Imagen ilustrativa

El cruento hecho se registró en el barrio Villa Dorrego, y, según los voceros, se cree que lo ocurrido se hallaría vinculado a la venta de drogas en el humilde vecindario.

Según lo trascendido, el sujeto identificado como Cristian Javier de 23 años y apodado “Marley“, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires al estar sindicado como autor del asesinato de Yaqueline Belén Soria, de 22, y de haber herido a Nahuel Antonio Quiroga, de 19.

Voceros revelaron que los uniformados de la comisaría 3ª Sur de La Matanza localizaron al sospechoso, luego de 12 horas de vigilancia, en una finca situada en cruce de Rufino Ortega y Río Cuarto en la localidad matancera de González Catán.

Al verse sorprendido, “Marley” intentó escapar, pero fue reducido por los efectivos. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo el 12 de febrero pasado cuando la joven y el muchacho fueron atacados a disparos por Cristian Javier en la esquina de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3) y Leopardi, en jurisdicción de Villa Dorrego.

Soria, que había sido alcanzada por un certero impacto de arma de fuego en el estómago, Falleció en el Hospital Simplemente Evita, ubicado en González Catán, a raíz de sus graves heridas. Quiroga, por su parte, fue operado de inmediato por los médicos en el mismo centro asistencial.

En un comienzo se creyó que los damnificados habían sido agredidos en un intento de asalto, aunque luego esta hipótesis fue descartada, ya que empezó a bajarse la teoría de un suceso relacionado a la venta de drogas. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de La Matanza se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa el doctor Jorge Daniel Yametti, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.