Gracias a un operativo realizado por integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno, lograron detener a un oficial de la Policía de la Provincia bonaerense, quien se encontraba suspendido temporalmente del ejercicio de sus funciones.

El oficial de 33 años, del cual no trascendió el nombre, está acusado de extorsionar a los propietarios de una empresa de seguridad privada.

Según fuentes oficiales, el acusado había amenazado con matar y hacer robar los camiones que eran vigilados por los custodios de dicha compañía.

Los voceros revelaron que el oficial fue interceptado y detenido en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3) al 16.200, en González Catán.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en poder del acusado, los servidores públicos incautaron una réplica de plástico de una pistola Bersa Thunder Pro 1 y también una chapa pecho con el escudo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El imputado, que fue alojado en la seccional de Villa Dorrego, fingía hallarse en actividad y aseguraba que se desempeñaba en la mencionada D.D.I.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de extorsión y usurpación de títulos y honores”, la Unidad Funcional N° 11 de los tribunales de La Matanza.