A través de un comunicado, la Dirección del Hospital Simplemente Evita de González Catán informó que habilitó la opción de solicitar turnos programados de los consultorios externos vía WhatsApp y vía email.

La nueva modalidad fue adoptada el marco de la pandemia por el coronavirus, para evitar la masiva concurrencia al centro médico.

El horario de atención establecido para realizar las gestiones es de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hs.

Para solicitar un turno, los interesados deberán enviar un mensaje vía WhatsApp al número 11-3913-0631 o un email a turnos.sevita@ms.gba.gov.ar con los siguientes datos personales de la o el paciente:

  • Nombre y apellido completos.
  • Foto del frente y dorso del DNI.
  • Fecha de nacimiento.
  • Domicilio / dirección.
  • Especialidad del turno a solicitar.

Quienes se atienden por primera vez en el hospital deberán concurrir 15 minutos antes del turno para que se pueda registrar y realizar la apertura de la historia clínica. En este caso, debe presentarse el Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia del mismo) y credencial de obra social, en caso de contar con tal.

Mientras que los pacientes que ya cuentan con historia clínica, deben dirigirse a los consultorios externos y aguardar a ser llamado por el profesional.

“Si el pedido de turno es realizado fuera del horario estipulado (7:00 a 12:00 hs), se solicita que los vecinos lo soliciten al día siguiente.

Sólo se darán turnos por escrito vía WhatsApp, no se contestarán llamados telefónicos ni mensajes de texto”, especificaron desde el nosocomio.

La respuesta será enviada dentro de las 48 hs. los días hábiles y, en caso de querer cancelar un turno, debe solicitarse por estos mismos medios. “La nueva modalidad de otorgamiento de turnos reemplaza a la modalidad presencial. El resto de los turnos para estudios continúa con modalidad presencial”, añadieron a través del escrito.