(Foto: Google)

Vecinos de Villa Scasso se contactaron con Matanza Digital y comentaron algunos de los tantos problemas que están viviendo en el barrio desde hace tiempo. Además de la inseguridad, ahora se le sumó la oscuridad en las calles por la falta de mantenimiento en el alumbrado público y el “abandono del municipio”, aseguraron.

En comunicación con este medio, Marcela M. a través de whatsapp, comentó que desde “el año 2016 le estamos reclamando al municipio” una solución a la falta de iluminación que hay en las calles.

“El primer reclamo lo hice en el 2016 porque, en ese entonces, mandaba a mi hija a la escuela muy temprano, a las 6:30 de la mañana. Como ella tiene una discapacidad venía una combi a buscarla, pero el problema estaba en invierno cuando a esa hora, que todavía estaba oscuro, el transporte no quería ingresar por temor” contó Marcela.

“Yo vivo sobre Echauri y La Bastilla. En esta cuadra mataron (en un robo) a una chica policía, vecina nuestra, hace casi un año. En el barrio hay un grupos de chat en el que cada 20 minutos comparten casos de inseguridad. Los vecinos piden que si encuentran su DNI tirado por ahí les avisen”, detalló la vecina.

Entre sus audios de whatsapp, nos compartió un video que grabó con su celular. “Así se ve mi cuadra. No funcionan las luminarias. En la esquina hay una parada pero, llegando la noche, ya ni el colectivo para por miedo.”

“Tenemos alarma vecinal y puse cámaras de seguridad pero sin luces es como sino hubiera nada, porque no se ve. Ya hicimos el reclamo en todos lados. Todos quedan en que van a venir y nunca vienen. Las boletas de arba, alumbrado y barrido las pagos todas. Las facturas siempre llegan pero el arreglo de las luces no”, se lamentó la vecina.

Al igual que Marcela, la Sra. Porfiria R. que vive en otra esquina de la cuadra, precisamente sobre Donizetti y Onelli, aseguró que frente a su casa “había luz, pero la sacaron y nunca más la pusieron” y que por la oscuridad “roban todos los que pasan ahí a la noche”.

Para finalizar su mensaje, Marcela agregó; “gracias Matanza Digital por escucharnos y atender nuestro pedido. Ojalá puedan ayudarnos”.

Comunicate con MD por Whatsapp. Dejanos fotos, audios y/o videos y contanos qué está pasando en tu barrio.

Tocá acá 👉🏼 CHATEÁ CON NOSOTROS 👈🏽 y agreganos a tus contactos.