Una familia del barrio La Loma, de la localidad de González Catán, denuncia que sufrió tres violentos robos en los últimos cinco meses y reclaman mayores respuestas de la policía en toda la zona.

El primer robo ocurrió el 19 de febrero a las 14 horas cuando tres delincuentes armados ingresaron a la vivienda familiar y se llevaron todos los objetos de pertenencia, incluido un dinero con el que iban a comprar un terreno.

“Estaba con mi hijo cuando había salido a buscar algo del auto. Se llevaron plata, el auto y muchas otras cosas. Uno vestido de policía y dos de civil. Todos armados, nos encañonaron para revolver toda mi casa”, aseguró Alejandra, la madre de la familia, a MD.

Y agregó: “hice la denuncia de lo ocurrido en la comisaría pero me mandaron un papel que decía que no encontraron nada y cerraban la investigación”.

Luego de este primer hecho sufrido, en abril pasado les tocó vivir un robo en el frigorífico de pescados que tiene la familia sobre la calle Conde y la colectora de la ruta N°3. En esa opotunidad encerraron en una cámara al esposo de Alejandra y le pegaron un culatazo.

“Fue cerca de las 17. Lo encerraron en la cámara, le pegaron un culatazo y se llevaron el dinero y el auto de un cliente”, rememoró Alejandra en diálogo con este medio.

A raíz de esto, decidieron colocar cámaras de seguridad para poder monitorear toda la actividad al rededor de su negocio. Sin embargo, el pasado viernes 21 a las 14 horas fueron víctimas de otro robo en el depósito en manos de tres sujetos armados.

“Estaba por salir el camión a Santa Fe a buscar el pescado y justo ingresaron tres personas a llevarse la plata, celulares y la llaves de los vehículos. Actuaron a cara descubierta y quedaron filmados”, agregó Alejandra.

Y finalizó: “pido que hagan algo porque ahora tenemos videos que los muestra a cara descubierta, la policía tiene todas las evidencias”.