Foto: Street View.

La escuela secundaria n° 66 de González Catán cerró sus puertas hasta febrero debido a un brote de tuberculosis que afectó a sus estudiantes. La información fue confirmada a MD por padres y docentes de la institución, quienes informaron que son 3 los estudiantes alcanzados por la enfermedad.

“Nos enteramos en octubre del primer caso de tuberculosis que ya estaba confirmado. Después hubo un caso de una chica, que estuvo bastante grave. Y ahora el tercer caso fue en la última semana de noviembre”, explicó a este medio Luján Wuille, madre de una alumna que asiste a la escuela. Según comentó, los jóvenes alcanzados por la enfermedad cursan dos el quinto año de la escuela y uno el primer año.

Tanto la madre como delegados de Suteba en la escuela confirmaron que tras conocerse el segundo caso, las autoridades de la escuela dispusieron una campaña de vacunación preventiva para estudiantes y docentes que hayan estado en contacto con los alumnos afectados, al igual que una desinfección de las aulas del establecimiento. Sin embargo, la aparición del tercer caso, motivó a que se decidiera la suspensión de actividades durante el mes de diciembre.

“A partir del tercer caso es que se decide en la escuela, y con aval del inspector, suspender las clases, más que nada para tranquilizar”, narró un docente de la escuela que prefirió reservar su nombre. El mismo confirmó que la decisión no afectó el normal dictado de clases, sino que suspendió la semana de orientación y de exámenes del mes de diciembre, que se postergó hasta el mes de febrero.

“Se llegó a cumplir con el dictado de clases, que es hasta el 30 de noviembre. Hubo un corrimiento de las fechas, pero la orientación y los exámenes los pibes la van a tener”, aseguró.

Es la primera vez que la institución ubicada en José Equiza 5296 sufre un brote epidémico de esta magnitud. “Nunca en años anteriores ha pasado algo así. Estamos volviendo a los años cuarenta”, agregó Wuille. En ese sentido, las fuentes consultadas por MD aseguran que gran parte de la comunidad educativa que vive en los alrededores de la escuela, se vio fuertemente afectada por las últimas inundaciones.