Foto ilustrativa.

El hecho se produjo el miércoles cerca de las 11.30 en la esquina de las calles Juan Lavalleja e Intendente Federico Pedro Russo, cuando un hombre alertó a efectivos de la División Motorizada de la Estación Matanza que recorrían la zona que dos ladrones armados habían robado una camioneta Renault Kangoo roja hacía instantes.

De inmediato, policías a bordo de unas once motos divisaron el vehículo y comenzaron a perseguir por distintas calles a los delincuentes, que escapaban a gran velocidad.

En esas circunstancias, y sobre la calle Russo, un hombre identificado como Julio Alberto Quiroga de 41 años, que caminaba sobre el asfalto fue embestido desde atrás por la camioneta, lo que provocó que tras el impacto golpeara fuertemente contra el cordón de la vereda y cayera inconsciente sobre la cinta asfáltica.

Los uniformados en las motos continuaron la persecución a los asaltantes, mientras que dos oficiales se quedaron a asistir a la víctima, quien luego fue trasladado de inmediato en ambulancia al hospital Paroissien de la localidad de Isidro Casanova, informaron fuentes policiales a Télam.

En tanto, al llegar a la esquina de Lavalleja y Alegría, los ladrones abandonaron el vehículo y continuaron la huida a pie hasta que finalmente fueron interceptados por los efectivos.

Uno de ellos es un menor de 15 años, el otro fue identificado por la Policía como Franco Parabagna de 23 años y se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros Pietro Beretta con la numeración suprimida y sin municiones.

La familia de Quiroga, el hombre herido pidió justicia por el daño causado y reclamó que no se libere a uno de los sospechosos por ser menor de edad, mientras que vecinos del lugar denunciaron la falta de seguridad en la zona.

“Yo quiero que se haga justicia”, dijo Fabiana, la suegra de Julio Alberto Quiroga (41), quien hoy fue dado de alta del Hospital Paroissien, en Isidro Casanova. En declaraciones a la prensa, la mujer se lamentó de que la Justicia haya liberado a un adolescente de 15 años que había sido detenido por el hecho, junto a otro joven mayor de edad.

Según Fabiana, Quiroga ya regresó a su vivienda aunque permanece “con dolores y sin poder moverse”. En ese sentido, el cuñado de la víctima explicó que “tiene dos huesos fracturados, dolores en el pecho, en una costilla y en la cabeza”, a raíz del golpe que sufrió al caer sobre el cordón de la vereda tras ser embestido por la camioneta. Sobre el momento del hecho, Fabiana contó que se escucharon tiros y cuando vieron a la Policía salieron todos corriendo y pensaron que Quiroga estaba muerto.

“Tratamos de hablar con la Policía, pero no nos dejaba acercarnos, y cuando iba en la ambulancia se desmayó, porque sufre del corazón, tiene muchos problemas”, añadió. El cuñado del hombre comentó también que el joven y el adolescente que manejaban la camioneta “son de la zona” y que los vecinos del barrio “ya los conocen”.

“Andan todos los días robando por acá, por la falta de luz y de seguridad”, dijo el hombre, junto a otros vecinos que también reclamaban mayor presencia policial.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que Parabagna fue indagado hoy por el fiscal Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 3 Descentralizada de Gregorio de Laferrere, quien le imputó el delito de “robo agravado por el uso de arma de utilería y por la participación de un menor y lesiones”.