Foto: Prensa Débora Giorgi.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Industriales Panderos de La Matanza de San Justo y contó con la participación de la secretaria de Producción, Débora Giorgi. Participaron un total de 120 empresas instaladas en La Matanza y además se plegaron otras 40 provenientes de distritos cercanos, como San Martín, José C. Paz y Tres de Febrero.

“La intención es generar la interrelación de proveedores y clientes a lo largo de toda una cadena de valor para que puedan optimizarse y ser más competitivos en materias de costos, además de poder tener nuevos rubros de ventas en una determinada industria”, explicó en diálogo con MD, la secretaria de Producción, Débora Giorgi.

Los objetivos de las rondas de negocios

La convocatoria está pensada para empresas de diversos sectores, tales como el sector de alimentos, el metalúrgico y de autopartes, el de plásticos, al igual que todas las empresas que ofrecen servicios a la industria.

Según explicó Giorgi, los encuentros apuntan a acompañar a aquellas empresas que, para hacerle frente a la crisis económica, “han adoptado la estrategia de diversificación de productos”. “Muchas empresas incursionaron en diferentes nichos que antes no los habían desarrollado. En este contexto, la posibilidad de encontrarse en muy buena”, comentó.

Otro de los objetivos -prosiguió- es “que se tome contacto con las empresas ‘anclas’ del municipio”. “La Matanza tiene radicadas empresas muy importantes debido a su tamaño y debido a su demanda de insumos”, aseveró la funcionaria. Entre las grandes empresas que participaron del evento se encontraban Carrefour, Día, Waltmart, Acindar, Mercedenz Benz, Alicorp, y las matanceras Manaos, Cinco Hispanos y Saborisimo, entre otras.

Finalmente, las rondas de negocios sirven de complemento para el programa Compre Matancero, la política que ofrece beneficios en compras para productos fabricados en La Matanza, “siempre que no despidan, esta es la condición”, cerró Giorgi.