Grave amenaza de Pedro Robledo a medios de comunicación

Tras la polémica generada por la visita al Papa, el subsecretario de Juventud de la nación y presidente de la juventud PRO, Pedro Robledo, amenazó a medios de comunicación en la red social Twitter.

El funcionario macrista Pedro Robledo amenazó por la red Twitter a Infobaires24 y La Nueva Comuna a raíz de información publicada por esos portales cuestionando el gasto en viáticos del subsecretario durante la visita al Vaticano.

En un contexto en el que las operaciones de prensa son moneda corriente, y en que muchos medios de comunicación, empezando por las grandes corporaciones, “juegan” políticamente con información que no siempre está debidamente chequeada, resulta inaceptable que un funcionario nacional haga amenzas públicas contra medios de comunicación medianos o pequeños.

Matanza Digital, como medio de alcance local, y en defensa de la libertad de expresión, repudia el accionar de Robledo . Muchos de nuestros portales se sostienen con el esfuerzo cotidiano de quienes lo hacemos, y las acciones judiciales que pueda promover un funcionario nacional plantearía una lucha desigual, en la que el único resultado sería amordazar al periodismo.

Más que amenazar a los medios con abogados, Pedro Robledo, siendo una figura nacional, debería pedir su derecho a réplica consagrado por el Pacto de San José de Costa Rica y ratificado por nuestra Constitución. Cualquier medio pyme lo publicaría con entusiasmo.

Los tuits de Robledo

La posición de los portales sobre el apriete

Infobaires24:Piter Robledo contra la libertad de prensa

La Nueva Comuna: Funcionario Nacional aprieta a La Nueva comuna por apriete periodístico