Vecinos denunciaron que dos individuos intentaron robarse un bebé en Gregorio de Laferrere. El hecho ocurrió hoy por la mañana luego de que la madre del menor deje a sus hijos en la EPB N° 107 y se dirigiera junto con su bebé rumbo hacia Ruta 21.

“Cuando llegó al colegio el director nos llama a todos los padres a una reunión donde nos contó que le quisieron robar el nene a una mamá”, comentó Yanina Rearte, una madre cuyo hijo cursa en el primer grado del primario de la escuela a Matanza Digital.

La víctima fue interceptada en la intersección de las calles Andrade y Chassaing, cuando una mujer bajó de un auto negro con vidrios polarizados y comenzó a gritarle que le de a su bebé. Frente a la resistencia de la mujer, el hombre que manejaba el auto también se bajó y tomó del pelo a la mujer, sin poder lograr que soltara al niño.

Según el relato de la vecina, la mujer comenzó a gritar, llamando la atención de los vecinos y obligando a los atacantes a subirse al auto y darse a la fuga. “A la mamá la entraron en la escuela y la llevaron a hacer la denuncia en la Comisaria. Los vecinos empezamos a juntar firmas para que pongan policía en la puerta”, completó Rearte.

La denuncia se suma a otros episodios similares ocurridos este mes en la ciudad matancera. La semana pasada un grupo de vecinos denunciaron el intento de un robo de una niña en Villa Unión, realizando un corte en la Ruta 3 para que las autoridades esclarezcan el caso.