La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un joven sindicado como uno de los autores del crimen del zapatero ocurrido en la localidad de Gregorio de Laferrere el pasado viernes cerca de las 21:30 hs. El detenido es un pibe de 17 años al que lograron ubicar gracias al GPS que monitorea la moto (robada) utilizada para cometer el hecho. El menor cuenta con antecedentes por robo a mano armada.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Comisaría 2da. local en forma conjunta con el personal de la DDI La Matanza a raíz de un hecho de homicidio perpetrado por dos sujetos a bordo de una moto, en el marco de una tentativa de robo según indicaron las fuentes policiales, cuya víctima fue un hombre llamado Daniel Raul Paz de 49 años de oficio zapatero.

En comunicación con Matanza Digital, Gabriela Blanco, sobrina de Paz, comentó que el hecho ocurrió entre las calles Santa Rosa y Ramón Freire, frente al polideportivo “Altos de Laferrere” cuando su tío volvía del trabajo. “Él bajó del colectivo y dos tipos en una moto lo interceptaron para robarle. Comó se resistió, le pegaron un tiro en la espalda”.

Por otra parte, agregó “hoy a las 17 horas, vamos a hacer una marcha sobre Ruta 21 y calle Santa Rosa para pedir que se haga justicia por mi tio”.

El sistema de rastreo satelital Lo Jack, fué lo que permitió detectar que la motocicleta había sido robada minutos antes en la localidad de Ciudad Evita, cuyo propietario describió a los delincuentes con las mismas características que los homicidas.

Asimismo, el sistema de alarma indicó la ubicación del homicidio en Altos de Laferrere y de los domicilios de los malvivientes, los cuales fueron allanados rápidamente.

De esa manera, en la vivienda ubicada en la calle Pedro Miguel de Obligado al 50 de Laferrere se logró la detención del apodado “Dany”, quien tiene antecedentes por robo de motovehículo bajo la misma modalidad.

En el lugar se incautó una caja de municiones calibre 9 mm compatible con el arma utilizada para matar a Daniel Paz.

Fuentes policiales confirmaron que todavía continúan las tareas investigativas para dar con el paradero del otro delincuente.

Interviene en la causa por Homicidio el Dr. Germinario de la UFI N° 2 de Menores del Departamento Judicial de la Matanza..