(Foto: @Argentina)

Ante mas de 25.000 personas que asistieron al Parque de los Principes, la selección femenina de fútbol obtuvo su primer punto en la historia de los mundiales. Lo hizo enfrentando a una de las potencias de la categoría como lo es Japón, quien termino en el segundo puesto del ultimo mundial.

Argentina presentó un planteo conservador, pensando en cuidar el arco propio para salir de contra con sus cartas de ofensiva: Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. Planteo que le dio resultado, porque en ningún pasaje de los noventa minutos se vio en riesgo el arco de la selección nacional.

“Sabíamos que si nos abríamos nos podían hacer daño. Por eso nos resguardamos durante el partido”, así lo declaró el entrenador Carlos Borrello.

La figura de la cancha, sin duda fue la capitana argentina Estefanía Banini, quien regaló un hermoso lujo para salir jugando pie a pie entre tres jugadoras Japonesas.


El once inicial de Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Lorena Benítez, Miriam Mayorga, Ruth Bravo; Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Soledad Jaimes.

.