Padre Daniel Echeverría (Foto: Lucas Sosa)

Un grupo de sacerdotes que trabajan en los barrios más vulnerados del distrito emitieron, junto al obispo de San Justo, un comunicado para visibilizar inquietudes respecto a cómo se ejecutan los protocolos de salud, y a la vez reclamar una mayor presencia del Estado municipal.

El Padre Daniel Echeverría de la parroquia Monseñor Enrique Angelelli de Ciudad Evita, comentó que él y un grupo de curas de la Diócesis de San Justo vienen “viendo que a medida que avanza ésta situación crítica de la pandemia, hay algunos aspectos del protocolo de emergencia que no están funcionando como deberían o como deseamos”.

“Hemos visto estas últimas semanas que los operativos Detectar, que apareció en los barrios y lo agradecemos, debe implementarse de una manera más estable. No alcanza con una presencia de unos días o unas jornadas”, aseguró el párroco en diálogo con C5N.

Sobre el comunicado, Echeverría aclaró que “nosotros no pretendemos suplir al Estado, no nos dá el cuero, no es nuestro lugar”, y solicitó “trabajar articuladamente con el Estado desde los distintos sectores que hacen presencia en los territorios. Las iglesias tenemos un gran contacto con el territorio, porque la parroquia es eso, La iglesia en el barrio”.

De esta salimos juntos. Nadie se salva solo. La comunidad organizada es la respuesta

“Nosotros decimos que, sobre todo las mujeres de nuestros barrios están haciendo un enorme trabajo, lamentablemente invisible y silencioso, como muchos laburos de las mujeres de todas partes”, señaló el cura, y explicó que “esos laburos están sosteniendo comedores, están colaborando en los operativos de salud, y están en medida, colaborando con el Estado.”

“Por eso creemos que con el Estado municipal tenemos que avanzar en eso”, explicó, en relación a mejorar la coordinación en el territorio, y agregó que en el día de hoy “nuestro obispo Eduardo García se reunió con el intendente para seguir caminando en esta articulación, pero creemos que todavía hay más pasos para dar y estamos dispuestos a darlos y a colaborar en eso”.

Comunicado

Carta Curas Barriadas San Justo – Junio 2020 by Matanza Digital on Scribd