La Asociación de Profesionales Universitarios del Hospital Diego Paroissien (APUDIPA) denunció que mientras se realizan obras de ampliación del nosocomio, la Provincia recortó un 20 por ciento el monto destinado para pagar a los profesionales que se queden de guardia.

La presidenta de APUDIPA, Valeria Bonetto, afirmó que el ajuste eliminará “32 guardias mensuales, afectando a diferentes especialidades”. Además, aseguró que esto afectará a la calidad de atención, sobretodo porque se junta con los médicos que se encuentran de licencias y la época de vacaciones.

“Estamos hablando de un dinero determinado que antes teníamos y que ahora no lo vamos a tener”, remarcó Bonetto, y adelantó que en la próxima asamblea definirán las medidas a tomar contra esta medida.

Esta realidad va en contra de las declaraciones realizadas por el Ministro de Salud Bonaerense, Andrés Scarsi, durante la presentación del Presupuesto 2018 para el sector, en la que sostuvo que buscaría ampliar el sistema de atención de emergencias, mejorar las guardias y formar recursos humanos.