La granada que apareció colocada en el edificio.

Luego de que personal de seguridad descubrió una granada de guerra en el hospital Paroissien, el confuso episodio aún no fue esclarecido y continúa investigándose que fue lo que ocurrió aquel viernes 21 de septiembre.

En diálogo con Matanza Digital, la titular del gremio de profesionales de la salud del hospital Paroissien, Valeria Bonetto, aseguró que el hecho “está en proceso de investigación”. “Se está tomando declaración y analizando las cámaras. Nosotres estamos en estado de asamblea permanente”, explicó la dirigente de CICOP.

Como respuesta al violento hecho, en el hospital -aseguró la dirigente- se creó un “comite de crisis” integrado por “ingenieros, bomberos, policías, jefe de cuidadores hospitalarios, los gremios y la dirección del hospital” para trabajar sobre la seguridad del edificio.

Ver más: Casanova: Pusieron dos explosivos en el Hospital Paroissien

Les trabajadorxs, en tanto, exigen la creación de un “plan de evacuación” y “cambios por la seguridad del personal y de los pacientes”.

Por otro lado, frente al trascendido de que la colocación de la granada está en sintonía con un avance en la clausura del hospital, la dirigente enfatizó: “Oficialmente no hay absolutamente nada, es en base a rumores”.

“Estamos esperando un resonador y se niega porque el hospital tiene mucho problemas edilicios y se asignó al hospital Balestrini. De eso se deduce que se quiere cerrar el hospital, pero nunca se dijo que se quiere cerrar”, se distanció la dirigente, enfatizando que tal afirmación “no es la posición de Cicop”.

La respuesta municipal

La noticia de la colocación de la granada llegó hasta la puerta de la municipalidad. En un comunicado oficial, el jefe de Gabinete Alejandro “Topo” Rodríguez aseveró que el municipio se encuentra manteniendo una “comunicación permanente con las máximas autoridades del Gobierno provincial para prestar “toda la colaboración posible que sirva para esclarecer el terrible hecho”.

“Es imprescindible saber qué sucedió”, comunicó Rodríguez, pidiendo que “el
hecho se esclarezca, con urgencia. Que se identifique a les culpables y caiga sobre ellos
todo el rigor de la ley”.