El referente de Camioneros en La Matanza, Luis Velásquez, habló con MD sobre el paro anunciado junto a las centrales de la CTA el próximo 30 de abril por la situación económica que atraviesa el país.

“Esperabamos esto la gran mayoría de los trabajadores, porque la situación económica del país no daba para más. En Camioneros veníamos empujando esta medida haca tiempo”, indicó Velásquez.

Este anuncio se dio a conocer luego de que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convoque a un cese de actividades el 1° de mayo, en protesta por el cobro de impuesto a las ganancias.

“Es algo vergonzoso que el feriado del 1° de Mayo hagan un paro. El protagonismo que tiene Camioneros es el que deberían haber tomado la CGT o CATT en un momento así y no ser obsecuentes del gobierno de turno”, agregó el dirigente camionero.

Y agregó: “estamos en un reclamo constante. Tener un trabajo y llevar un plato de comida a tu casa es un privilegio. Estamos llegando a una situación extrema”.

Ante la negociación paritaria, Velásquez aclaró que “vamos a ser prudentes, porque hasta los mismos empresarios están expresando esta situación deplorable que están pasando”.