Hubo foto de unidad en el homenaje a Balestrini

El acto en homenaje al ex intendente se transformó en el escenario para el llamado a la unidad de los principales sectores del peronismo bonaerense. Qué se dijo.

199
Los principales sectores del peronismo bonaerense llamaron a la unidad en el acto homenaje de Alberto Balestrini (Foto: Twitter)

El homenaje por el primer aniversario del fallecimiento del ex intendente Alberto Balestrini, se convirtió en escenario de una inesperada foto de unidad de la dirigencia del peronismo bonaerense.

La polémica intervención ordenada por la jueza federal María Ronilda Servini de Cubría, fuertemente cuestionada por casi todo el arco peronista, sirvió como marco de encuentro de sectores que se encontraban distanciados.

En el acto que se llevó a cabo en el polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador, se pudo ver en el escenario a Hugo Moyano, Máximo Kirchner, intendentes de las alas más duras o dialoguistas con el gobierno, y hasta representantes del massismo.

Verónica Magario

La intendenta señaló que “el peronismo unido es el que tiene que prevalecer en estos tiempos para derrotar al enemigo del pueblo argentino, que es este Gobierno antipatria, vende patria y que va contra los trabajadores, los humildes”, y concluyó que el peronismo “tiene que estar unido para ganar el año que viene y devolverle los derechos a nuestra Patria”.

Hugo Moyano

El histórico dirigente sindical volvió a mostrar su costado más confrontativo con el Gobierno, señalando que “estamos viviendo una situación de que todos los hombres y mujeres que lucharon para dignificar a los que menos tienen estamos siendo perseguidos por la justicia y medios de comunicación”, y contextualizó con “lo que está pasando en Brasil y en nuestro país”, y como ejemplo de la persecución destacó a “la ex presidenta, la compañera Cristina, también está siendo acusada”, lo que despertó un aplauso del público.

Moyano consideró que la unidad de “todos los sectores” del peronismo es “el esfuerzo para volver a tener un gobierno que nos dignifique” en 2019.

Máximo Kirchner

El diputado nacional consideró que “para construir una victoria no sólo tenemos que hablar de la unidad por la unidad misma, tiene que ser clara, tiene que haber compañeros y compañeras que defiendan a la gente digan lo que le digan en la tele y en cualquier lugar”.

De Balestrini recordó que, durante la 125, el ex intendente “no salió corriendo por el tirante por lo que decían los medios”, sino que “estuvo del lado de la idea de incluir cada vez más argentinos y argentinas para que pudieran vivir mejor”. Sobre el homenaje, consideró que “nadie extraña nada malo. Si el pueblo de La Matanza extraña a Alberto es porque nunca faltó a su deber como dirigente”.

Gustavo Menéndez

El actual titular del PJ bonaerense e intendente de Merlo señaló que “los momentos en que está viviendo el país son muy tristes” ya que “estamos gobernados por un grupo políticos que lo único quel e interesan son los números”, en referencia a la insensibilidad del macrismo.

También ensayó una autocrítica, al destacar que “mientras nosotros hemos estado levantando el dedo acusando entre compañeros este Gobierno avanza”, y ejemplificó que “mientras nosotros nos peleamos entre nosotros, le roban 65 mil millones de pesos a los jubilados”.

Fernando Espinoza

En línea con los demás oradores, llamó a “dejar de escuchar lo que dicen desde el partido mediático y desde el partido judicial” que “todos los días se encargan de demonizar, de estigmatizar y perseguir a los compañeros dirigentes del peronismo”; destacando que “el ejemplo más grande es el de nuestra querida presidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

El diputado nacional señaló que “Balestrini decía que ‘no jorobemos más, hay un solo peronismo, el peronismo de Perón y Evita, el peronismo de Néstor y de todos'”, y enumerando las banderas históricas del peronismo también consideró que “hay un solo peronismo, justicia social, soberanía política, indpendencia económica”.

“Ahí están todas las propuestas que vamos a llevar adelante a partir de 2019, cuando volvamos a tener un presidente y un gobernador del pueblo”, concluyó Espinoza, en un día en que, como reza el dicho popular, no los unió el amor, sino el espanto.