Identificaron a la mujer hallada muerta entre sábanas y frazadas. Se trata de Magdalena Beatriz Peralta, de 36 años y madre de cuatro hijos, quien fue identificada por su ex pareja a través del registro fotográfico.

El hombre, que es changarín, contó que Peralta alquilaba una habitación con otras mujeres y que ejercía la prostitución sobre la ruta nacional 3 y las vías de la estación de Isidro Casanova. Además, dijo que sufría de problemas de adicción.

De acuerdo a los dichos del hombre, ambos se encontraban separados desde hacía tres o cuatro años, aunque admitió que la vio por última vez el pasado domingo por cuestiones vinculadas a los dos hijos en común que tienen, ocasión en la que terminaron discutiendo. Según su relato, cuando vio por facebook que había aparecido un cuerpo de mujer, se dirigió a la comisaria San Alberto, con el fin de establecer si podía tratarse de su ex pareja.

El cuerpo de Peralta fue arrojado a las 5.14 de la madrugada del martes en el cruce de las calles Torquinst y José Hernández. Según se pudo establecerse a través del registro de una cámara de seguridad que captó el momento. Peralta se encontraba semidesnuda, llevaba una bolsa en la cabeza y estaba envuelta entre frazadas.

La autopsia preliminar dictaminó que no presentaba signos de defensa ni de abuso sexual y que murió de 21 puñaladas. La bola en la cabeza fue colocada post mortem. Se estima que falleció entre 12 y 24 horas antes de que el cuerpo sea encontrado. Por otro lado, en el cuerpo se encontraron rastros de arena, tierra, y pelos de animales, por lo que se presume que fue arrastrada en otro lugar y que la escena de hallazgo es secundaria, añadieron los voceros judiciales.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Claudio Fornaro, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien supervisó el trabajo de los peritos.