Para informar una CBU o cuenta bancaria, los beneficiarios deben ingresar al Aplicativo de Anses desde el sitio “anses.gob.ar“, ir a la sección Ingreso Familiar de Emergencia, luego informar el número de documento del solicitante.

También podrán informar una CBU ingresando desde Mi Anses ingresar número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Allí confirmar los datos informados de los beneficiarios como número de teléfono o correo electrónico y además la nueva cuenta generada en el banco elegido.

Anses enviará el código de verificación a su casilla de correo. Deberán copiarlo y pegarlo en la página donde realiza el trámite.

Si los beneficiarios tienen cuenta bancaria preexistente, Anses les mostrará las opciones para elegir una de ellas. Esas cuentas pudieron haber sido generadas hace tiempo y pueden no ser reconocidas, pero podrán ser utilizadas para cobrar el bono de 10000 pesos.

Si se selecciona una de ellas, los beneficiarios deberán comunicarse con el banco para habilitar la cuenta o ingresar a la página web de la entidad monetaria y solicitar un código de extracción.

¿Cómo abrir una cuenta en Banco Provincia para cobrar el IFE?

El Banco Provincia habilitó la apertura de una nueva cuenta a través de la aplicación para celulares “Cuenta DNI”, a la que se puede acceder sólo teniendo la tarjeta de identidad.
Tocá acá para descargarla 👉🏼 BANCO PROVINCIA

¿Cómo abrir una cuenta en Banco Nación para cobrar el IFE?

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su “App Banco Nación”, que se puede descargar Tocando acá 👉🏼 APLICACIÓN. Una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita para abrir una caja de ahorro con la opción “Solicitudes Online” tocando acá 👉🏼 WEB NACIÓN.