(foto: Twitter @EducacionCyT)

“Las escuelas están completamente abandonadas por la Provincia, por lo que tenemos que reforzarlas desde otras áreas” aseguró Amira Curi en diálogo con MD. Explicó que el objetivo de la iniciativa es hacer llegar los recursos a distintas zonas de La Matanza, “tratando de ser equitativos”, aunque aclaró que se intenta “reforzar zonas en las que hay más necesidad”.

Así es como la secretaría de Políticas Educativas y la subsecretaría de Derechos Humanos del municipio entregaron, esta semana, pintura y materiales para los 18 establecimientos (entre los que hay escuelas primarias, secundarias y jardines), en el marco de un programa coordinado entre las áreas con el fin de realizar mejoras edilicias.

La actividad culminará este sábado 3 de noviembre con jornadas solidarias, en las que voluntarios y voluntarias realizan los trabajos necesarios para mejorar el lugar. “Estamos articulando con la comunidad, con instituciones, y con los propios compañeros y compañeras que trabajan en la subsecretaría para ir pintarlas”, concluyó Curi.