El incendio afectó parte del edificio (Foto: El1Digital)

Un incendio afectó el edificio de la Escuela Técnica Nº13 del barrio Nicole en Virrey del Pino. Docentes de la institución señalaron que el fuego, que se inició en un obrador, destruyó parte de los talleres, rajaron las paredes e inutilizaron maquinaria y la instalación eléctrica.

El siniestro fue denunciado como un hecho vandálico por los docentes, quienes habían solicitado protección permanente al Consejo Escolar y a la policía. “Hay una situación negligente de los funcionarios porque se les advirtió y no se tomaron las medidas correspondientes”, indicaron.

En diálogo con “El día de mañana”, por Radio Universidad, el docente Norberto Mendiolar señaló que sólo designaron una custodia policial que no logró prevenir el incendio. “Aparte del hecho vandálico, hay también una situación negligente de los funcionarios porque se les advirtió y no se tomaron las medidas correspondientes”, denunció.

Mendiolar explicó que “el incendio afectó parte del edificio nuevo de la escuela y quedaron inutilizadas cinco aulas. Lo más grave es que nosotros les advertimos a los funcionarios y a la Policía sobre hechos de violencia, inseguridad e intromisión que se estaban llevando a cabo en la institución y no hicieron nada”, se lamentó.

Los docentes, padres y alumnos adelantaron que, en los próximos días, se movilizarán para reclamar el arreglo y seguridad de la escuela.