Autoridades judiciales señalaron que el fuerte incendio que destruyó el edificio donde funcionan las Escuelas Primaria Nº 32 y Secundaria Nº 36 de Moreno fue intencional con “ánimo de causar conmoción”, y se relacionan con otros episodios.

En declaraciones a C5N, el procurador general de la Provincia Julio Conte Grand señaló que hallaron “material de plástico, cartón y probablemente un elemento de combustión rápida” que demuestra que el siniestro fue intencional. El portal Infobae informó que desde la Dirección General de Educación señalaron que “estamos preocupados y trabajando en la investigación”

La comunidad educativa de Moreno se encuentra conomocionada desde la tragedia que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Posteriormente, Corina de Bonis, docente de otro establecimiento, fue secuestrada y torturada para que desista de participar de una olla popular.

También el titular de SUTEBA Roberto Baradel denunció en reiteradas oportunidades amenazas de muerte contra él y su familia.