Foto: UNLaM.

Miles de estudiantes de diferentes universidades de la provincia de Buenos Aires expresaron su preocupación en las redes sociales por no poder acceder al pago del Boleto Estudiantil del mes de septiembre.

Teniendo en cuenta de que el cuatrimestre ya comenzó en todas las Casas de Altos Estudios, los estudiantes no pudieron ver acreditado su pago en los lectores de la tarjeta SUBE, como se hace tradicionalmente.

Nunca hubo una fecha clara de referencia para la acreditación del pago, pero solía estar habilitado en los primeros 10 días del mes. En septiembre parece que esa no fue la regla y aún no se sabe cuando se acreditará.

A nivel regional, las consultas se multiplicaron en la Universidad  Nacional de La Matanza (UNLaM), la Universidad Nacional del Oeste (UNO) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Este programa depende de la Subsecretaría de Transporte provincial y fue instrumentado en el año 2016, pero ya se había aprobado en la anterior gestión bonaerense. Esa dependencia está en el organigrama del Ministerio de Insfraestructura provincial.