Vecinos de la localidad de San Justo en la zona aledaña al Club Social y Deportivo Liniers se habían reunido para definir los pasos a seguir para detener un intento de toma de tierras que observaron por parte de un grupo de ocupantes. Sin embargo, los ocupas comenzaron a agredir a los vecinos, algunos de los cuales reaccionaron a las agresiones con piedrazos e insultos.

En medio de los enfrentamientos, varios móviles policiales se acercaron al lugar y comenzaron a disparar balas de goma hacia el aire para despejar la zona. Los piedrazos continuaron y hubo algunos heridos.

Según denunciaron los vecinos, un grupo de personas lleva varios días intentando tomar tierras cercanas al predio del club. Cuando se acercaron al lugar, observaron que “habían clavado postes, estacas en la tierra e hilos” para delimitar los terrenos que se dividirían entre los ocupantes. Comentaron que “entre dos y tres veces por día” tienen que ir al lugar a quitar las marcas que ponen los ocupantes.

Los denunciantes comentaron que fueron a la comisaría a pedir respuestas y que “hicieron tumulto y sacaron a algunos” de quienes pretendían hacer la toma del terreno, pero que “atrás de los cañaverales tuvimos que meternos los vecinos” para echarlos porque “ahí no llega la Policía”.

Aquí es donde sucedió el intento de toma de tierras y los incidentes: