La ministra de seguridad nacional, Patricia Bullrich, y su par bonaerense, Cristian Ritondo (Foto: La Nación)

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritodono, fueron recibidos por el presidente Macri y su ministra de seguridad, Patricia Bullrich, para analizar los problemas de seguridad que está viviendo la Provincia de Buenos Aires.

En un breve encuentro con la prensa, Bullrich anunció que se realizará un “rediseño” de la presencia de las fuerzas federales en la Provincia, con especial énfasis en el Gran Buenos Aires y Mar del Plata.

La ministra de seguridad adelantó que “las pautas de trabajo común de cómo van a trabajar en relación muy cercana las fuerzas federales con las provinciales”. Además, explicó que “en la medida en que vayan llegando las fuerzas de seguridad y la gente se va ir dando cuenta que lo vamos a atender conjuntamente con la provincia de Buenos Aires”.

También indicó que desde el Gobierno “fuimos probando modalidades de trabajo de las fuerzas federales en el Gran Buenos Aires, y hoy se puntualizó en todos los distritos del Gran Buenos Aires donde van a ir las fuerzas federales”. A mediados de año, el Gobierno Nacional había retirado parte de la gendarmería que complementaba las fuerzas de seguridad en La Matanza, algo que ocurrió en otros distritos de la provincia y provocó quejas de los intendentes.

Consultada sobre la conflictividad social, que suele acentuarce durante diciembre, Bullrich consideró que “no me preocupa fin de año, me parece que es un un día más, estamos mejorando, estamos avanzando, estamos trabajando todos los días”.