Foto: Sadop La Matanza.

Tras dos audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) La Matanza logró la reincorporación de la docente María Eugenia Gónzalez en el Instituto Pablo II.

Gónzalez fue despedida semanas atrás, el mismo día que los docentes del establecimiento privado se disponían a elegirla como delegada gremial de la institución. El sindicato docente denunció al colegio por perseguir políticamente a sus trabajadores y reclamó la reincorporación de la docente frente a las autoridades de la cartera de Trabajo.

Finalmente el planteo fue aceptado y desde la institución con sede en la calle Montevideo al 1531 dieron marcha atrás con el despido, aceptando la personería gremial de González.

“Valoramos la actitud de las autoridades del establecimiento al retomar el camino del diálogo con la organización que representa a los docentes de gestión privada. La negociación colectiva entre el gremio y los empleadores es la mejor herramienta para construir entre todos una educación de calidad”, celebraron desde SADOP.

En esa línea, desde la organización gremial convocaron “al resto de los docentes del establecimiento y del resto de los colegios privados a profundizar la organización de los trabajadores de la educación en cada lugar de trabajo, con la afiliación al SADOP y la elección de delegados, como instrumento para poder defender efectivamente los derechos de todos y todas”.