A hora del cierre de las listas partidarias, el espacio radical referenciado en el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, confirmó la fórmula que encabezará su nómina, que será integrada por Jorge Brugnolaro y Guido Goluscio con la lista 115.

Jorge Brugnolaro fue candidato a presidir el comité en la fallida interna del 2016, que finalizó con la intervención del partido, y ahora buscará llegar al poder de la Unión Cívica Radical local.

Por su parte, Guido Goluscio es el ex presidente de la Juventud Radical distrital y, en la actualidad, es uno de los dirigentes más jóvenes del radicalismo y con más llegada a Salvador.

En diálogo con MD, Goluscio resaltó que “Jorge es un dirigente histórico del radicalismo y le aporta mucha experiencia al espacio. Hoy se premia también el trabajo que he realizado en la Juventud Radical en su reconstrucción y en el crecimiento”.

“Estar acá es un premio de parte del vicegobernador Daniel Salvador y estamos muy contentos por la lista que armamos, que es diversa ya que está la mayoría del partido y es una lista ganadora”, agregó el ex titular de la JR.

Los comicios se realizarán el próximo domingo 28 de octubre y buscarán sacar al partido de una acefalía de 2 años. Además, intentarán colocar un concejal en las próximas listas de Cambiemos.

La interna de la Juventud Radical

Los radicales también buscarán conquistar la Juventud Radical ya que también permanece acéfala desde 2016 y su último presidente fue Goluscio, quien es el oficialismo entre los jóvenes boina blanca.

Todo indica que habrá internas en este sector y el sector del ahora candidato a vicepresidente partidario quiere revalidar su supremacía.

La nómina oficialista estará apoyada por las corrientes internas que se enlistan dentro del salvadorismo. Por su parte, la otra lista estará integrada por jóvenes referenciados en Manuel Atencio y es quien le aporta peso territorial al armado.