La performance feminista que recorre el mundo tuvo su réplica en La Matanza y este sábado un colectivo de mujeres gritó “el violador eres tú” en la Plaza General San Martín de San Justo.

MD dialogó con Casandra, una de las organizadoras de la actividad, quien explicó de qué se trata la coreografía y cómo fue que se organizó la actividad, que comenzó con una convocatoria a través de las redes sociales por militantes de La Cámpora Matanza, pero se amplió sumando adherentes en la misma plaza San Justo.

“Es una perfo que empezó en Chile, que básicamente visualiza un montón de situaciones de violencia del patriarcado hacia las mujeres y los cuerpos. Después se viralizó y se hizo en todo el mundo, en Rusia, Francia, México, Bolivia”, comentó la militante.

Y agregó: “está bueno hacerlo en La Matanza y en el Conurbano para que estas cuestiones también se visualicen en lugares donde el patriarcado pasa todos los días. En el Conurbano bonaerense, es donde no solamente vivimos la violencia del patriarcado, sino también las desigualdades económicas y sociales”.