Un grupos de docentes de diferentes puntos de La Matanza realizaron una jornada de visibilización en la localidad de Isidro Casanova para reclamar por mejoras en los salarios y en la infraestructura escolar.

“Queremos visibilizar hoy las problemáticas de las escuelas, que va unido también al reclamo salarial. En Matanza tenemos casi 60 escuelas con clases suspendidas hace 5 semanas”, remarcó Norberto Mendiolar, un profesor que participó del corte en Ruta 3 y Madrid.

Esto se da en el marco de un paro educativo por 48 horas en la Provincia de Buenos Aires, que aún no llegó a un acuerdo paritarios con los sindicatos que nuclean a los docentes.

Además, Mendiolar destacó que “decidimos crear asambleas con la comunidad educativa por los problemas de infraestructura, que implosionó con la tragedia ocurrida en Moreno y viene hace muchos años”.

En ese sentido, alertan que todas las semanas se realizan cerca de 4 manifestaciones en donde varias escuelas se juntan para reclaman por diversos problemas que las aquejan.