Un oficial de la Policía Local resultó gravemente herido, tras ser baleado por cuatro delincuentes que intentaron asaltarlo en el barrio San Alberto de la localidad matancera de Isidro Casanova.

Voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron a Crónica que el oficial herido, identificado como Darío Montiel, está siendo asistido en una sala de terapia intermedia, en el Hospital Doctor Alberto Balestrini ubicado en la localidad de Ciudad Evita, donde los profesionales de la salud tuvieron que extirparle uno de sus riñones que había estallado luego de ser atravesado por una bala.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en el cruce de la avenida Esteban Crovara y Colonia, en las proximidades del Barrio Puerta de Hierro, cuando 4 individuos armados, que se desplazaban a bordo de un VW Vento, interceptaron con fines de robo a Montiel, exigiéndole la entrega de sus objetos de valor.

Sin embargo, el efectivo, que se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de La Matanza y que en esos momentos se encontraba franco de servicio y vestido de civil, se enfrentó a disparos con los asaltantes, oportunidad en la que resultó herido de arma de fuego en el estómago y el mencionado balazo le afectó uno de los riñones.

Hasta el momento no hay detenidos ya que los cuatro delincuentes se dieron a la fuga en el rodado con el cual se desplazaban.

Servidores públicos de la comisaría de San Alberto (4ª Oeste de La Matanza) realizan diferentes procedimientos para dar con el paradero de los sospechosos.