Inicio Matanza Isidro Casanova: vecinos lincharon a un sujeto acusado de robar. Casi lo...

Isidro Casanova: vecinos lincharon a un sujeto acusado de robar. Casi lo matan

Un grupo de vecinos golpeó a un joven a quien acusaron de intento de robo, hasta dejarlo casi inconsciente. Efectivos policiales tuvieron que intervenir para que no lo asesinen. Imágenes fuertes.

El hecho se registró en la tarde del último viernes 24 de julio, en el cruce de la avenida Marconi y Viale, cuando un grupo de vecinos arremetieron contra un presunto delincuente, al que acusaron de intentar robar el stereo de un auto.

Según trascendió, entre gritos y corridas, lugareños redujeron al sujeto mientras que al mismo tiempo, otros vecinos se agruparon para golpearlo. El acusado terminó siendo empalado “con un palo de escoba”.

Tras ser alertados de la situación, efectivos de la Policía bonaerense intervinieron para que no asesinaran al presunto ladron linchado.

En comunicación con Matanza Digital, Natalia una de las vecinas del lugar comentó, “no vi cuando el pibe intentaba robar. No sé si quería llevarse un auto o solo el stereo, pero si escuche el griterío”. Y agregó que tras el disturbio pensó que “eran los pibitos de la esquina que siempre se juntan, pero cuando escuché las puteadas me asomé a la reja y vi como le pegaban al tipo. Uno se fue al pasto y le metió un palo de escoba en el culo”.

“Hablo por mí al decir que no está bien lo que hicieron, pero tampoco podemos estar con el corazón en la boca pensando quien es el próximo al que van a robar o matar. Es una locura. La justicia por mano propia es peligrosa y siempre trae más bardo. Para colmo la cana no aparece”, se lamentó Natalia y agregó, “yo no sé si es porque no los mandan o porque no quieren venir, pero si las cosas no cambian esto va a terminar en cualquiera y eso me da miedo, por mí y por toda mi familia”.

Imágenes fuertes

Días anteriores, en la misma localidad, vecinos y vecinas cansados de pedir más presencia policial por los hechos de inseguridad que se viven en la zona, colocaron un pasacalles con un claro mensaje destinado a los delincuentes y a las fuerzas de seguridad.

El cartel está ubicado en la calle Bartolomé de las Casas, casi en el cruce con Albarello, del barrio de Atalaya y en él se puede leer “Rastrero, si venís al barrio a robar, olvidate, no llamamos a la Policía. Arreglamos nosotros”.

El mensaje no está firmado pero tiene el nombre “Pablo Escobar” haciendo mención al narcotraficante colombiano debajo de la ilustración de un revólver.