Jornada de debate sobre la izquierda y el nacionalismo popular en San Justo

Será encabezada por el escritor Norberto Galasso, en el marco de la presentación del libro "La izquierda y el nacionalismo popular ¿un divorcio inevitable?", escrito por Itai Hagman y Ulises Bosia.

205

El historiador y ensayista Norberto Galasso encabezará la jornada de debate que se llevará a cabo hoy a las 18 en San Justo, durante la presentación del libro “La izquierda y el nacionalismo popular ¿un divorcio inevitable?”, escrito por los referentes de la organización política Patria Grande, Itai Hagman y Ulises Bosia.

La cita tendrá lugar en la “Casa popular Diana Sacayán”, ubicada en Ombú 3556. Además de la presencia de Galasso y del Hagman, formarán parte del panel el dirigente de Unidad Ciudadana Hector “Gallego” Fernandez y la referente de Mala Junta, Mariana Aranovich.

El dirigente matancero Nicolás Villafañe aseguró que durante el encuentro se tendrá la “oportunidad de charlar sobre las izquierdas y la cuestión nacional, el peronismo y el socialismo y sobre como enfrentar la actual ofensiva neoliberal, con el maestro Norberto Galasso”.

“Seguramente, Norberto sea uno de los últimos referentes vivos de una generación de historiadores, intelectuales y dirigentes políticos que hicieron y aun siguen haciendo, un aporte enorme a la la conciencia histórica y de liberación nacional de miles de argentinos y argentinas”, sostuvo.