El Frente Despertar que impulsa el economista libertario José Luis Espert quiere presentarse a competir en las próximas elecciones, y eligió al empresario Miguel Ángel Furiase como precandidato a intendente de La Matanza.

Se trata de un “outsider” que incursiona por primera vez en la política y que fue elegido por el economista para ser su portavoz en el municipio más grande de Argentina.

“Yo no soy político, intervengo como él por primera vez en política. Somos gente grande que vemos que cada vez está más devastada la república Argentina y queremos mejorarle la vida a la gente, sobretodo a los que están necesitados”, aseguró Furiase en diálogo con MD.

Sobre la relación que mantiene con el espacio de Espert, el empresario aseguró: “me vinieron a buscar”, y afirmó que si bien mantuvo buena relaciones con otros intendentes, esta es su primera presentación en una lista. “Tuve contactos (Alberto) Balestrini y con mucha gente de la política. Incluso con (Fernando) Espinoza. Pero siempre fue para colaborar y nunca participé en política”, aclaró.

Dueño de una fábrica de zapatos de Tapiales y autodeclarado “comerciante”, Furiase aseveró vivir “desde hace 35 años en La Matanza”. Actualmente tiene domicilio en la localidad de Ramos Mejía.

La presentación de Furiase sin embargo se encuentra atada a lo que pueda suceder con el frente que integra en la justicia electoral. Es que el gobierno, bajo la creencia de que Espert capta electorado afín a su fuerza, logró que el partido UNIR -que conformaba el Frente Despertar junto a la Ucedé- se pasara a la alianza Juntos por el Cambio a último minuto.

La situación complicó seriamente la postulación de Espert. Por eso negoció a contrarreloj presentarse -pasada la fecha límite de presentación de alianzas electorales- con Unite, el sello bajo el que se compitió Amalia Granata y organizaciones evangelistas en la elección provincial de Santa Fé.

“Hasta el 3 de julio no podemos arriesgar nada porque estamos pendientes de una decisión judicial. Hay muchas posibilidades de que no participemos”, admitió Furiase, asegurando que en estas elecciones “tratan de todas formas que el profesor Espert no participe”.

La lista del Frente Despertar

Los primeros candidatos a concejales que presenta el frente son: Victor Ferraina, Silvia Canteros, Alejandro Mansilla, Eleonora Ferraina y Ramón González. Como consejeros escolares, llevan a Paulo Lazzaris y Susana Sosa.