Foto: Secretaría de Desarrollo Social.

El evento tuvo lugar en la Asociación Argentina de Actores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la participaron 192 representantes de organizaciones y comunidades de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y San Luis.

El objetivo de la jornada fue “evaluar y exponer propuestas para profundizar los derechos de las audiencias de la radio y la televisión”, informaron en un comunicado difundido por la Secretaría de Desarrollo Social municipal. “Allí las chicas y los chicos de Virrey del Pino mostraron su mirada y crítica acerca de los medios de comunicación y la representación que los mismos hacen sobre la juventud en los barrios, a través de una interpretación de estilo libre del tema “Momentos”, creado por ellos mismos”, agregaron.

Los jóvenes además brindaron una entrevista para un boletín radiofónico de noticias producidas por adolescentes de diferentes provincias, con la coordinación de la Defensoría, en la que contaron su experiencia en la jornada y en el programa Envión-Podés de La Matanza.