El peronismo unido recuperó la provincia de Buenos Aires con un contundente resultado. Con el 95,33% de los votos escrutados, la dupla frentetodista Kicillof-Magario obtiene el 52,24% de los votos, sacandole una ventaja de casi 14 puntos al espacio de Juntos por el Cambio, que apostó a la reelección de María Eugenia Vidal y su vice, el radical Daniel Salvador.

La gobernadora suma hasta el momento un 38,43% de los votos, superando el caudal de votos que había obtenido en las P.A.S.O. en más de 700 mil pero quedando bien atrás del principal candidato peronista. Con una elección signada por la polarización entre las dos principales fuerzas, el resto de los frentes políticos mantuvo un caudal de votos que no superó el 10%.

Consenso Federal, fuerza que llevó a Eduardo ‘Bali’ Bucca como candidato a gobernador, cosechaba un 5,11% de los votos. Christian Castillo, candidato a gobernador del Frente de Izquierda Unidad, obtuvo el 2,81% de los votos, mientras que Gustavo Álvarez, candidato a gobernador por el Frente Nos, sacó el 1,39%.

Los intendentes de Cambiemos ganadores y perdedores 

La mala performance electoral de Juntos por el Cambio le valió la derrota en varios de los municipios que controla en el conurbano, partidos en los que se impusieron los candidatos del Frente de Todos. En Quilmes, Mayra Mendoza (49,55%) destronó a Martiniano Molina (43,16%); en Pilar Federico Achával (46,59%) le gana a Nicolás Ducoté (45,19%); y en Morón Lucas Ghi (46,56%) se impone a Ramiro Tagliaferro (46,38%).

Pero el oficialismo también logró dar vuelta las tendencias desfavorables de las P.A.S.O. y retener la capital bonaerense, donde Julio Garro (48,72%) fue reelecto como intendente de La Plata derrotando a Florencia Saintout (40,76%), al igual que Bahía Blanca donde Héctor Gay (50,90%) se impuso a Federico Susbielles (41,47%), y que Tres de Febrero. En este último municipio, Diego Valenzuela (46,89%) derrotó a Juan Debandi (44,04%).

Tampoco hubo sorpresas para Cambiemos en General Pueyrredón (donde se encuentra la ciudad Mar del Plata) y Guillermo Montenegro (40,43%) venció a la favorita del Frente de Todos, Fernanda Raverta (37,63%). La misma situación se repitió en Lanús, donde Néstor Grindetti (49,38%) logró su reelección desplazando las intenciones de Edgardo Depetri (43,90%).