Foto: Prensa Secasfpi.

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), que conduce Carlos Ortega, recibió ayer en su sede al ex ministro de Economía y actual Diputado Nacional, Axel Kiciloff, quien brindó una charla en un multitudinario encuentro en el marco de las charlas de formación político-sindical que viene encabezando el gremio, orientada a sus delegados de base.

“Los trabajadores perdieron 20 puntos de su salario, han despedido trabajadores por todos lados, cambiaron la fórmula jubilatoria y desde el 2015 destruyen el sistema de seguridad social que en nuestra década reforzamos. Pero esto es solo una muestra gratis de lo que Macri ya se está comprometiendo con el establishment: es solo el otoño del macrismo, después viene el invierno”, ironizó Kiciloff en relación a la dura economía del país.

El ex ministro fue contundente sobre la coyuntura política: “han sido verdaderamente una enorme estafa electoral que por un lado consistió en prometer lo que nunca pensaron hacer y por otro en embarrar opositores, dirigentes del campo popular y del sindicalismo, este último en el eje estratégico de recomponer el bolsillo de los trabajadores con la lucha que eso implica”

Por su parte, Carlos Ortega, Secretario General de Secasfpi sostuvo ante la militancia que se congregó en el salón del sindicato: “Es un orgullo que esté hoy presente el ex ministro de economía Kiciloff, quien para nosotros sigue siendo nuestro ministro. Pudimos vivir 12 años maravillosos en los que volvimos a creer en la política, en la militancia, en la formación de cuadros políticos y en la defensa de un proyecto popular e inclusivo. Y todo eso es lo que representa Axel: la inclusión y la distribución equitativa del ingreso”, argumentó.

El ciclo de charlas, que ya ha contado también con la presencia en este espacio del ex vicepresidente Amado Boudou y Leonardo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas, continuará el jueves 21 con la palabra del Intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona.

Durante el encuentro, Kiciloff y Ortega coincidieron en la necesidad de encontrar la unidad “como medio de articulación, convivencia y de expresión política en contra del actual modelo neoliberal”. En esa línea, el Diputado resaltó que “Este es un Gobierno que no escucha. Pero tenemos que computar grandes victorias de la militancia, porque el Gobierno hubiese avanzado mucho más contra los trabajadores, de no haberse encontrado con este nivel de organización y resistencia. Hoy sin dudas, si el campo popular y las organizaciones sindicales no estuvieran activas, hubieran sacado una reforma laboral como en Brasil”

“Quiero agradecerles a todos ustedes la presencia, el cariño y también por adelantado la fuerte militancia que les tocará encarar este año, especialmente a los compañeros que tienen responsabilidad fuerte en las organizaciones sindicales del movimiento obrero” finalizó Kiciloff.