El diputado nacional Máximo Kirchner participó de una actividad en San Justo junto con el intendente de resistencia Jorge Capitanich. El referente de La Cámpora señaló que la unidad de la oposición debe ser “para defender a la gente” de las políticas del gobierno, y advirtió “que no cuenten con nosotros si sólo quieren unidad para ganar una elección”.

En referencia al gran acuerdo nacional convocado por Macri para acelerar el ajuste, el diputado señaló que “viene funcionando en la Argentina desde el 10 de diciembre de 2015 con muchos gobernadores del PJ”.

Sobre las últimas semanas, advirtió que “el FMI no puede volver a pisar la Argentina, nunca trajo nada bueno”, y consideró “desesperante que el presidente se pare ante la gente para decirle que no puede hacer otra cosa”. “Gobernar es complejo y difícil, hay que elegir con qué sector se tensiona, quisiera saber porque este gobierno elige tensionar con los sectores más débiles”, dijo.

También consideró que “al Presidente que decía que la inflación se acababa con un chasquido de dedos, que subestimó todo” desde su espacio político “no le estamos reclamando nada más que cumpla lo que prometió: dijo que los argentinos iban a vivir mejor”. Además consideró que “no es hora de enojarse con el engañado, hay que enojarse con el que engañó”, diferenciando al electorado de Cambiemos con sus dirigentes.

Durante su intervención, el intedente de Resistencia (Chaco) Jorge Capitanich señaló que “venimos a transmitirle al pueblo argentino que hay 2019”, pero aclarando que “no venimos a lanzar candidaturas, a nosotros nos importa defender los intereses del Pueblo, a algunos les gusta defender candidaturas”.

También cargó duramente contra el gobierno, al señalar que generó una “crisis autoinflingida” para promover “un modelo de transferencia de riquezas de pobres a ricos de casi 25 mil millones de dólares”. El ex gobernador chaqueño señaló que “Argentina necesita esa unidad de nuestro pueblo que Néstor y Cristina pudieron liderar para combatir los ataques de grupos privilegiados”.

El encuentro se dio en el marco de un ciclo de charlas abiertas dirigidas a la comunidad en general organizadas por el Ateneo Néstor Kirchner, que es un espacio que nuclea a distintas organizaciones políticas, colectivos sociales y culturales, estudiantes y vecinos de matanceros identificados con el kirchnerismo.

Como dato de color, Capitanich señaló que antes de llegar al Ateneo estuvieron en la municipalidad reunidos con Verónica Magario. Si bien la intendenta no formó parte de la actividad, tanto su Jefe de Gabinete Alejandro “Topo” Rodríguez, como el jefe de la bancada oficialista Ricardo Rolleri estuvieron presentes.