La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El gobierno avanza en una agenda de endurecimiento de las políticas para combatir la inseguridad y ya son varios los proyectos presentados en la última semana.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich aseguró esta mañana que el gobierno prepara un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a 15 años de edad que será tratado durante las sesiones extraordinarias.

En palabras de la ministra, la idea del Ejecutivo es establecer un régimen socioeducativo y terapéutico de “tolerancia cero” para todos, incluidos los adolescentes que cometan delitos.

A este proyecto se le suma el anuncio del Ministerio de Seguridad de comprar 300 armas de descarga eléctrica, conocidas como pistolas taser. Se trata de un arma prohibida en múltiples jurisdicciones por ser consideradas elementos de tortura por los organismos de Derechos Humanos.

En la misma línea, el ministerio conducido por Bullrich, impulsora de la “doctrina Chocobar” y autora del cuestionado protocolo policial que permite a las fuerzas de seguridad disparar por la espalda sin dar la voz de alto, también impulsará leyes contra extranjeros.

Según difundió el diario Clarín, la ministra ya elaboró un listado con unos 1000 extranjeros con antecedentes penales que podrían ser deportados y creará un fuero migratorio para agilizar las causas.

Finalmente, otra de las medidas mano dura que impulsará el gobierno vendrá de la mano del Ministerio de Defensa conducido por Oscar Aguad: anunció que presentará un proyecto de ley para crear una nueva fuerza militar de “reservistas”, que estará integrada por 10 mil civiles que estarán a disposición en caso de un conflicto bélico.