Durante la sesión llevada a cabo ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el cuerpo aprobó un proyecto para homenajear al concejal de La Matanza, Ricardo Rolleri, quien representa al peronismo y ocupa su banca ininterrumpidamente desde el año 1983.

La iniciativa fue impulsada por otro matancero: el Jefe de bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli. De aprobarse en el Senado, Rolleri será nombrado “Personalidad destacada de la Provincia de Buenos Aires” por su trayectoria política y por ser la persona que más años lleva en un cargo accedido a través de elecciones libres y democráticas en la provincia.

El diputado afirmó que la figura del concejal “engloba a un montón de compañeros y compañeras del peronismo de La Matanza que han sufrido persecuciones, han sido parte de la resistencia peronista, han peleado por la vuelta a la democracia, han resistido a las políticas neoliberales y han celebrado los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

Tignanelli también pidió “hacer extensivo este homenaje a tantos compañeros y compañeras que han dejado su tiempo y su vida para que el peronismo en la Provincia de Buenos Aires tenga el rol que tiene que tener, que es defender a los más humildes y tratar de mejorar la vida de cada uno de los habitantes de este suelo”.

Ricardo Rolleri nació en San Justo y fue docente en escuelas de Laferrere y de Isidro Casanova. También fue presidente del Consejo Escolar local. En el año 1983 asumió por primera vez su banca en el Concejo Deliberante y obtuvo nueve reelecciones, la última en 2017, tras la que asumió su actual mandato que finalizará el año próximo.