Foto: Télam.

El 25 de septiembre la Central General de los Trabajadores (CGT) convocó a un paro general de 24 horas. Así lo decidió el Plenario de Secretarios Generales de la central sindical, decisión que deberá ser aprobada formalmente por el Consejo Directivo.

Se trata del cuarto paro general en la era Macri y el segundo realizado este año. Según explicó el dirigente Héctor Daer a la prensa, el paro será “sin movilización” y que “forma parte del plan de lucha” que viene desarrollando la CGT.

Quiénes sí movilizarán son los gremios y organizaciones que conforman la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), tanto la fracción que responde a Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) como la que lidera Pablo Micheli (CTA Autónoma).

El paro convocado por las CTA será de 36 horas y comenzará el lunes 24 de septiembre, un día antes de la medida de fuerza llamada por la CGT contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y su “plan sistemático de hambre”.

Ese día los trabajadores movilizarán a Plaza de Mayo, y un día después continuarán la protesta “en consonancia con el resto del movimiento obrero”, según informaron en conferencia de prensa.