
Encabezando una numerosa comitiva de ejecutivos del banco Santander Río, la banquera Ana Botín, una de las mujeres más ricas de España, visitó la cooperativa La Juanita en Gregorio de Laferrere.
Allí, la CEO de la entidad bancaria destacó el rumbo del Gobierno al señalar que “el camino que se ha tomado es el correcto y no no puede sorprendernos que hayan aparecido algunos baches en el camino”, al tiempo que reafirmó la “enorme confianza” hacia el plan económico.
Consultada por la prensa que acompañó la visita sobre la dura situación económica que atraviesa la población, Botín explicó que “el Fondo Monetario se está planteando que se mantengan los programas sociales, esto se está haciendo de manera muy diferente al pasado. Eso es muy bueno porque no se puede pedir un ajuste muy duro a todo el mundo de la misma manera. Sigue siendo difícil, lo mismo que en España, donde tenemos aún mucha gente sin trabajo”.
Mirá también: la polémica por las papas de descarte en La Juanita
El banco mantiene una relación con la cooperativa creada por el diputado de Cambiemos Toty Flores desde hace seis años, cuando abrió en el lugar una sucursal de su programa “inclusión financiera”, que otorga microcréditos, entre otros servicios bancarios. En el lugar también funciona un call center del banco.
…”El FMI acepta que durante el ajuste se mantengan los programas sociales. Eso es bueno. No se puede pedir un ajuste de la misma manera a todo el mundo.”… La banquera española Ana Botín hizo un inusual viaje de negocios por el corazón de La Matanza – https://t.co/W5BUILTVFr
— Toty Flores (@TotyFlores) 16 de noviembre de 2018