La empresa de transporte Almafuerte S.A.C.I., que administra los colectivos de las líneas provinciales 218, 284, 325 y 378, además de las líneas comunales 622 y 628, confirmó que detectaron 5 casos positivos de Coronavirus entre sus choferes. Los trabajadores infectados fueron aislados y derivados a centros de salud bajo el protocolo sanitario correspondiente.

Según comunicó la empresa, los choferes están recuperándose y en buen estado de salud. También se aislaron a los compañeros que pudieron haber estado en contacto estrecho con los casos confirmados. “Redoblamos los esfuerzos de prevención realizados hasta el día de la fecha”, indica la nota oficial.

Matanza Digital habló con Fernando Gangemi, representante legal y socio de la empresa de transporte, quien expresó que están “reforzando todas las tareas de desinfección tanto de unidades como de locaciones” y que “se sumaron cabinas sanitizantes y controles de temperatura” a los trabajadores.

“Cabe destacar que todos los casos han ocurrido en la última semana, coincidiendo con el aumento de casos en toda la región”, continúa el comunicado que señala que “La Matanza es el municipio con mayor cantidad de casos de Coronavirus” y que Almafuerte es “la empresa que más kilómetros recorre” en el partido.

El texto fue publicado en las redes sociales de la empresa y finaliza destacando que el grupo “colabora en cada acción que signifique el cuidado de la comunidad en general”, mientras que, en respuesta, muchos de los usuarios pidieron mayor limpieza en el interior de los colectivos.