El flyer difundido por la institución.

La Escuela Secundaria Nº 60 de Virrey del Pino abrirá sus puertas a toda la comunidad a través del “Encuentro por el derecho al medio ambiente” que tendrá lugar este sábado desde las 13 hs. La actividad es organizada por docentes de la institución, estudiantes y padres con motivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y para financiar la creación de un vivero para la escuela.

“Nos pareció que era una buena manera para que los alumnos tomaran conciencia y empezaran a trabajar algo sobre la cuestión ambiental en una zona muy vulnerable y muy contaminada”, comentó a Matanza Digital Jorge, uno de los profesores al frente de la iniciativa. Según explicó el docente, durante la jornada se realizaran diferentes acciones relativas al cuidado del medio ambiente: plantarán arboles nativos en las zonas aledañas a la escuela, se organizarán talleres para medir el PH del agua, trabajar con material de reciclado y para confeccionar filtros de agua con diferentes materiales.

Además se organizarán actividades culturales variadas. “Van a venir bandas de toda La Matanza, vamos a tener danzas, vamos a tener juegos, queremos reivindicar esto del reencuentro con al comunidad”, agregó Jorge. Y agregó que con la iniciativa de una docente se pintará un mural que contendrá el articulo 41 de la constitución nacional, el cual “habla del derecho al ambiente sano como eje fundamental”.

Finalmente, con la venta de comida la comunidad buscará crear un vivero para la escuela, desde el cual continuarán realizando actividades por el medio ambiente. “Las actividades tienen que ver con las condiciones sociales que tiene la zona, con grados altos de contaminación, por las existencias de las fábricas y los campos de soja que están muy cerca de la escuela”, concluyó Jorge.