La familia de Santiago Maldonado salió a aclarar a través de su cuenta oficial de facebook que no planean realizar una convocatoria hoy a las 18, en línea con lo que dijo horas previas Taty Almeida, dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.

“Queremos avisar a todxs que no estamos convocando a ninguna marcha”, publicaron. Luego del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut que podría tratarse de Santiago Maldonado, las organizaciones políticas y de derechos humanos que conforman el Encuentro de Memoria, Verdad y Justicia convocaron a realizar una marcha a Plaza de Mayo, “para decirle al gobierno que no hay campaña de prensa que nos calle: a Santiago lo secuestró la Gendermería. El gobierno y el Estado son responsables”.

En esa misma línea, el resto de los familiares y organizaciones de derechos humanos reafirmaron su acompañamiento a la familia, que espera a los resultados de la autopsia para definir los pasos a seguir, y salieron a aclarar que no realizarán ninguna manifestación. “Hay que esperar. Estamos muy tristes y acompañando a la familia”, dijo Taty Almeida, dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en diálogo con AM 750.