En un comicio complicado, Daniel Salvador, vice de Vidal, será el jefe de la UCR bonaerense (foto: Urgente24)

Mientras que a nivel provincial Daniel Salvador fue electo como presidente de la UCR bonaerense, en renovación de las autoridades partidarias de La Matanza hubo irregularidades que llevaron a la suspensión del comicio.

Fueron tres las listas para conducir el Comité Distrital en La Matanza, siendo uno de los 29 municipios en donde se jugaron internas. Sin embargo, la Junta Electoral bonaerense resolvió posponer la contienda electoral debido a que no estaban habilitados los lugares de votación. De esta manera, a través de una resolución, la Junta Electoral Provincial estableció que la fecha de votación será el 13 de Noviembre y se nombró a un interventor para la Junta Electoral local.

Desde el espacio del candidato a presidente del oficialismo, Jorge Brugnolaro, explicaron que las tareas organizativas se dilataron a raíz de las presentaciones judiciales por las “anomalías” en la Lista n° 14 del ex concejal Manuel Atencio. “No cumple con los requisitos, no tiene todos los cargos cubiertos”, adujeron en comunicación al El1Digital esta mañana. En tanto, desde el espacio de Atencio acusaron al oficialismo actualmente en manos de Sergio Rauch de pedir la apertura de los establecimientos escolares “fuera de tiempo”, situación que provocó la postergación de las elecciones y la intervención provincial.

Dificultades en toda la Provincia

En Nueve de Julio se canceló el sufragio por una impugnación de los padrones. En Bragado denunciaron penalmente exintendente Orlando Costa. En La Plata adujeron irregularidades. Ese fue el contexto en el que el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, fue confirmado para presidir a la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia.

Salvador fue secundado por el alfonsinista, Carlos Fernández como vicepresidente y por el diputado cercano a Ernesto Sanz, Maximiliano Abad, como secretario, armado que permitió evitar la interna en la renovación de autoridades del centenario partido. El funcionario de Cambiemos destacó que durante las elecciones “no hubo incidentes” y aseguró que va “a recibir a todos los presidentes de los comités sin hacer ninguna distinción, tanto si me han apoyado como si no”.