Ariel Iglesias, primer candidato a concejal de la lista del FIT.

En diálogo con Matanza Digital, el primer candidato a concejal de la lista del FIT, Ariel Iglesias, se mostró optimista de que por primera vez la izquierda pueda acceder al órgano legislativo matancero: “Las encuestas dicen que es posible. También lo vemos en los lugares de trabajo y de estudio por la simpatía que nos tienen puesta”.

Militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y dirigente de SUTEBA, Iglesias consideró que La Matanza “por su caudal electoral es un distrito clave” y desde el Frente de Izquierda aspiran a “sacudir el tablero y que haya por primera vez concejales de izquierda en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires”. En ese sentido, Iglesias alertó que “después de las elecciones se viene un ataque foribundo para los trabajadores” y que “solamente el frente de izquierda va a ser el único que se va a enfrentar a ese ataque”.

Es por esto que proponen que el Concejo Deliberante se pronuncie contra la destrucción de empleo de los matanceros: “Queremos plantear en primer lugar un freno a los despedidos y las suspensiones, como primer medida en el distrito”.

“La candidatura de Magario es una estafa”

El dirigente criticó duramente la decisión de la intendenta de encabezar la lista de concejales de Unidad Ciudadana: “Es una estafa porque no va a ser concejal. Es una remake degradada de cuando Néstor Kirchner impulsó las candidaturas testimoniales para intentar mantener el voto de una determinada población. Magario dice que ahora quiere enfrentar al gobierno, cuando sus propios senadores y diputados le votaron todas las políticas antipopulares al gobierno de Macri”.

Y agregó: “Vienen gobernando el municipio desde hace 35 años y han convertido a La Matanza en la capital de la precarización laboral y la precarización de la vida, con ciento de miles de vecinos de La Matanza que no tienen agua potable, que se inundan cada vez que llueve, que tienen la mayoría de las escuelas del sistema educativo en crisis edilicia y con mas de 200 mil niños en edad escolar que no están dentro del sistema educativo estatal”.

Hoy por la tarde Iglesias acompañará al candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del FIT, Nicolás Del Caño, en una charla que brindarán en el I.N.S.F. n° 82 “Carlos Fuentealba” donde presentarán su propuesta electoral bajo la consigna “Nuestras vidas valen más que las ganancias de los capitalistas”.