Los precandidatos presidenciales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT U), Nicolás Del Caño y Romina del Plá, le dieron el puntapié inicial a la campaña en una actividad realizada en Laferrere. Los acompañó la postulante a la intendencia local, la ex diputada nacional Nathalia González Seligra.

La intersección de la avenida Luro y la ruta provincial N°21, el punto neurálgico de la ciudad, fue el lugar elegido para convocar a toda la militancia trotskista y simpatizantes del espacio que aglomeró a casi toda la izquierda.

“Arrancamos esta campaña en La Matanza porque queremos difundir no solo la enorme unidad que hemos conquistado, sumando a casi todas las fuerzas de izquierda en el FIT Unidad, sino también nuestras propuestas frente a la crisis que afecta duramente al pueblo trabajador”, aseguró Del Caño.

La Matanza es un municipio clave para el FIT debido a que ostenta la conducción de la seccional de Suteba, con Del Plá como secretaria general, y tiene gran penetración en las escuelas y en la comunidad educativa.

De hecho, González Seligra también es dirigente del Suteba local y fue la secretaria de Derechos Humanos de dicho sindicato. En 2017 la boleta comunal alcanzó el 5,55% y dejó atrás al secretario general de la UOCRA, Heraldo Cayuqueo, que se alzó con el 5,01%.

El gran desafío para este armado es no quedar atrapado en medio de la polarización que se aproxima entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y amenaza al resto de los espacios.

“Todas las variantes de la oposición, como Lavagna y el Frente de Todos, plantean cumplir con el FMI y pagar la deuda. Solo la izquierda plantea hoy priorizar las necesidades de las familias trabajadoras, la juventud, los jubilados, y que la crisis la paguen los grandes grupos económicos”, finalizó Del Caño.