Magario al momento de presentar el amparo en la justicia

La jueza a cargo del juzgado, Edith Irene Rota, decidió “hacer lugar a la medida cautelar de no innovar solicitada por la representante de este municipio, ordenándose la suspensión de los incrementos dispuestos”. La medida retrotrae los montos de las tarifas para las instituciones de bien público, comercios, PyMEs y las dependencias municipales, además de hogares, asociaciones sociales y a la Universidad Nacional de La Matanza.

En el caso de las instituciones que recibieron, y potencialmente abonaron, las tarifas con los valores actualizados, “los importes deberán tenerse por pagados ‘a cuenta’, reintegrándose su monto en las próximas facturas hasta su compensación total”.

En la resolución emitida, la jueza aclaró que las medidas dictadas por el Ministerio de Energía, “son susceptibles de generar un perjuicio irreparable a los usuarios de los servicios públicos señalados”. No obstante, se declaró “incompetente” y remitió el caso para que sea tratado por la Justicia Federal.

Frente al anuncio, la intendenta expresó: “Celebro haber podido llevar adelante, con éxito, el reclamo de la sociedad matancera y lograr que se haga justicia. Esta es una demostración de lo que puede alcanzar una Matanza unida”.

El fallo: