La jueza María Servini de Cubría decidió hoy intervenir el PJ nacional y designó como su interventor al Luis Barrionuevo, jefe del gremio de los gastronómicos.

La decisión se conoció a través de un fallo firmado por la jueza en el que se establece que Barrionuevo “desempeñará funciones” como interventor hasta que se normalice el partido y “tendrá como misión producir los actos necesarios” para avanzar hacia esa normalización.

De esta manera el diputado nacional, José Luís Gioja, fue desplazado del cargo como titular del partido. Así, la jueza hizo lugar a una medida cautelar que había solicitado Omar Gadea, cercano a Eduardo Duhalde y coordinador nacional de la facción interna Justicia y Dignidad Peronista.

Barrionuevo, que asumirá como interventor esta tarde a las 14.30 en la sede del PJ nacional en Matheu 130, deberá “realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad”.