La Justicia ordenó frenar la instalación del Mercado Hacienda en Aldo Bonzi

La justicia concendió la medida cautelar solicitada por Verónica Magario, pero desde el gobierno porteño señalaron que las obras continúan.

56
(Foto: Facebook @noalmercadodehaciendaenaldobonzi)

El traslado del mercado de hacienda de Liniers sufrió un traspié sobre el final de 2017. A través de una medida cautelar, el Juzgado Federal Nº 2 de San Martín determinó “la suspensión de toda obra que altere el inmueble”.

El traslado del mercado a la localidad de Aldo Bonzi es fuertemente resistida por los vecinos y el municipio, quienes coinciden en que el ingreso de 10 mil cabezas diarias de ganado generará un impacto negativo en sus vidas. Durante el año, vecinos de la zona realizaron actividades para protestar contra la medida.

El juzgado ordenó que “en el plazo de 5 días, la Corporación del Mercado Central, el Ministerio de Agroindustria, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Mercado de Hacienda de Liniers brinden la información respecto del interés público comprometido así como las condiciones de admisibilidad y procedencia del traslado indicado, información negada hasta la fecha a la Municipalidad no obstante reiterados pedidos en tal sentido”.

La solicitud de la cautelar había sido solicitada por la intendenta Verónica Magario, quien durante la campaña electoral acompañó activamente el reclamo encabezado por los vecinos de Aldo Bonzi, Tapiales, Madero, Ciudad Evita y Villa Celina, entre otros.

Acción y reacción porteña

El traslado había sido anunciado en julio de este año, cuando el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la corporación Mercado de Liniers Roberto Arancedo, y el entonces ministro de Agroindustria Ricardo Bruyaile firmaron un convenio de restitución del predio que actualmente ocupa el Mercado.

Según consigna el portal de noticias LPO, desde la Capital dijeron “no haber sido notificados sobre ningún fallo”. Y agrega que fuentes del gobierno señalaron que “Seguiremos adelante con las obras, como hasta ahora” e insistieron que “si no recibimos ninguna notificación no habrá cambios”.

El mensaje de Magario

En las redes sociales Magario dejó un mensaje en video para festejar la decisión del juzgado. La intendenta aseguró que el alcance de la cautelar es “para que se suspendan todas las obras” y manifestó que “estamos muy contentos”, ya que “por lo pronto no podrá avanzar eso”.